.

.

sábado, 17 de julio de 2021

otro 17



La fiesta estaba en su apogeo, sonaba la Bien Querida, corría el Rioja, había platos de queso y de tortilla de patatas poco hecha y las charlas por grupos era animada.

El de más edad de la reunión paseaba despacio y solo con un Roda I en las manos (las, porque llevaba la botella en la mano izquierda y la copa -que iba rellenando- en la derecha).

Se paró frente al cuadro de Rothko. Se le acercó una rubia de ojos azules y le preguntó: "¿Te gusta?". "Si, pero". "¿Pero?" "La verdad es que me he parado delante por el color. El  rojo suelo asociarlo a una persona".

Dirigiéndose a la terraza pasó junto aun grupo en el momento que uno de sus integrantes decía "¿Qué raro verdad? celebrar un cumple sin la persona homenajeada". 

Salió, hacía un calor de época. Creía que estaba solo pero una voz le habló desde la parte oscura "¿Disfrutando del silencio que proporciona la soledad?"
Hubo una pequeña pausa en que solo se oía de fondo -muy bajito- a la bien querida diciendo "Puedes cantar victoria".
Dejó la botella (vacía) y el vaso (vacío) se volvió hacia la voz y contestó, "Discrepo un poco en lo del silencio de la soledad. No se oye a los de afuera, pero aparecen hablando muy alto todos los que me habitan". 


6 comentarios:

  1. Coincido con la que dejó la botella (vacía) y el vaso (vacío)

    ResponderEliminar
  2. Adel: Ya de entrada que sepa acabar lo que empieza es buena señal.

    Y luego, cuando se ha vivido lo suficiente, y se ha sabido reflexionar sobre lo vivido, se van sabiendo esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. En realidad alguien que tiene alma de escritor nunca está en soledad, por dentro habitan todas las voces de sus amados personajes. Y a veces son mejores sus conversaciones que algunas de afuera.

    Me ha encantado Guille, se nota que el protagonista estaba un poco de vuelta de todo y prefirió no sólo por el calor, salir un rato, y esa voz misteriosa invita a imaginar cosas que pudieron pasar ahora que él ya tenia las manos libres después de acabarse la botella y el vaso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Reconozco que necesito momento de soledad elegida.

      Y reconozco también que cuando quien no está es alguien que te importa, pero tiene otras prioridades de silencio nada.

      Eliminar