.

.

sábado, 10 de julio de 2021

decepciones y amabilidad



El Hope bastante lleno. El personal se refugia en su sombreada temperatura huyendo de la caloraza exterior.

Me fijo en las dos imágenes del día. Dos mujeres que a su -distinta- manera se habían convertido en íconocas.

Voy hacía la barra. En una mesa un tipo de buena planta le dice a su amigo "Me propusieron hacer un trio y les dije que no". "¿Por qué?" preguntó el otro asombrado. "Si quiero decepcionar a dos personas a la vez ya quedo una noche a cenar con mis padres". 

En la barra un cliente no habitual le decía a Jota: "Para sobrevivir en estos tiempos hay que ser duro".
"Puede ser" contestó Jota "pero si no eres amable sobrevivirás sin merecerlo".

Pedí -amablemente- mi café latte y me senté justo debajo de la que me caía mejor de las dos. 



4 comentarios:

  1. Pero... ¿no estarían colocados los carteles, una frente a la otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Normalmente si, uno en una pared, el otro en la de enfrente,

      Y mi prota sentado debajo de una de las dos.

      Eliminar
  2. Las dos mujeres de las fotografías maravillosas, pero sin duda tiene pinta de ser más amable y humilde la preciosa Emma Watson, yo hubiera elegido sentarme debajo de ella también :)

    En mi vida me he encontrado con muchas personas que han justificado ser muy bordes con los demás (los que yo suelo llamar 'limones') aunque me encanta el limón... la verdad... pero siempre esas personas suelen poner cara de haber chupado uno muy recientemente, a lo mejor por eso hago la relación de ideas jajaja el caso es que los 'limones' suelen justificar su falta de amabilidad y simpatía con haber tenido una vida muy dura o una infancia muy dura, pero yo la verdad pienso que esa no es razón suficiente. Yo he tenido oportunidades de volverme dura como una roca y no me ha dado la gana la verdad, elijo cada día ser amable porque quiero vivir en un mundo más amable, feliz y bonito, aunque algunos 'limones' cuando digo esto me tratan un poco de tonta salida de la calle piruleta nº 50. Pero en fin... jajaja

    No cuesta nada ser amable con los demás, no hace falta ser todo el tiempo un ácido mirando con cara de haber chupado un limón a todo el mundo. Hay una frase que me gusta de Dalai Lama que dice: “Sé amable siempre que sea posible. Siempre es posible".

    ¡Muaaah!! (Sigo con los deberes :P).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: La verdad es que ya hace décadas que solo mantengo cerca mío a quienes tienen la virtud de la amabilidad.

      A los " limones" que los ature su santa madre si tiene fuerzas.

      La amabilidad es una actitud que se caracteriza en ser voluntaria y elegida. No cuesta nada, pero regala mucho.
      Y define a quien la tiene y a quien no.

      Eliminar