.

.

jueves, 29 de julio de 2021

y venga a reírse



Al entrar en el Hope vi en una pared una divertida referencia a Tokyo y sus juegos, en otra un recuerdo a la temporada de playa.

De paso hacia la barra para encargar mi café latte con canela mañanero pasé junto a una mesa en la que charlaban dos amigas. Hablaba la pelirroja. "Es que los tios son la ostia, ayer el Lucas va y me pregunta si tenía algún hábito molesto y luego se cogio un cabreo XXL cuando le pasé el Power Point de 27 minutos". Y venga a reírse las dos.

Recogida mi "infusiónvueltaalavida" me fuí a sentar con mi amiga Magda que recientemente ha puesto una consulta de ayuda a parejas. "¿Que tal te va?" dije. "Bien -contestó- gano poco pero es divertido. Ayer le digo a un marido la queja de su esposa de que nunca le compra flores y va y me contesta todo sorprendido que era la primera noticia que tenía de que su mujer vendía flores". 

Por precaución deje la taza en la mesa y venga a reírnos los dos. 


12 comentarios:

  1. Sí, es que los "tíos" no se enteran de nada, ni cuando se enteran.

    Me sucedió en mi matrimonio, parece que vivimos dos historias distintas y mira que en su momento dije lo que sucedía, una, otra y otra vez y a la fecha señala que "soy su alma gemela" y tanto, que en momentos me hizo dudar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: No se enteran quienes no se fijan en los detalles. Que a veces son clarísimos y abundantes.

      Eliminar
  2. Jaaaaa que bueno me agrado
    muchísimo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  3. Claro, hay que usar las palabras precisas para que no te tomen el pelo. No es lo mismo comprar que regalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: La precisión en las palabras es algo que siempre agradezco.

      Y me gustan las personas que saben valorar esa precisión. Los muebles no son guapos.

      Eliminar
  4. Una vez una compañera con la que solía salir a desayunar cada mañana. ¿Sabes porque los hombres cuando pensáis movéis la cabeza hacia un hombro?

    La mire un poco raro, pero nos llevamos tan bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Me encantan esas teorías "científicas" que explican el comportamiento de las personas.

      Y me gusta que tu amiga reconozca que pensamos.

      Eliminar
  5. Reírse siempre es bueno. Y reírse en compañía, mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: De acuerdo con tu primera rase.

      Muy de acuerdo con la segunda.

      Eliminar
  6. Las personas estamos hechas de pequeños detalles y cada uno de esos detalles tienen su propia historia, se supone que quien nos quiere debe interesarle saber, pero hay muchos "Enriques" me temo... XD Nunca he entendido esos matrimonios o parejas que llevan muchos años juntos y sin embargo es como si fueran dos desconocidos. Mi pareja y yo por ejemplo, también llevamos muchos años y no estamos cosidos claro, cada uno tenemos nuestro espacio y nuestros momentos, pero hay interés el uno en el otro y ganas de compartir las cosas que nos apasionan aunque sean diferentes. Pero nunca entendí porqué seguir, cuando la otra persona ya no te interesa nada.

    Una buena forma de reflexionar sobre lo importante Guille, de una manera divertida como nos tienes acostumbrados :)

    ¡Besitos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: La vida es la suma de las pequeñeces que nos van ocurriendo.

      Es que vivir en pareja no es una vida, son dos vidas que deciden libremente compartir tiempo, actividades, etc.

      El espacio y tiempo propios son esenciales.

      Hay una frase que puse ya hace algún tiempo: Nada peor que cuando el amor eterno sigue siendo eterno cuando ya no hay amor.

      Eliminar