.

.

sábado, 11 de julio de 2020

arreglando el mundo,,,de los otros



El tío que hablaba en la mesa cercana -debajo del cuadro de la aviadora-  había arreglado educación, justicia, la sanidad y la crisis del virus en los últimos siete minutos.

La joven del móvil le indicaba -sin dudar- lo que debía hacer su amiga en la relación con su novio.

El medio trompa de la barra le susurraba a gritos al camarero el método infalible para ligar.

... y aquí estoy yo, bajo la sombrilla. Intentando vivir mi tiempo en la tierra de la manera más confortable posible, haciendo esfuerzos por no salirme de mi propio código, aceptando que las situaciones no acaban siempre a mi gusto.


¿Por qué no me reconforta estar rodeada de tanto listo?


26 comentarios:

  1. Te pones muy bien en el papel femenino... a ver si...

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: Casi la mitad de mis entradas las protagonizan mujeres.

      Intento dar puntos de vista de hombres y mujeres desde la empatía.

      Eliminar
  2. Si lo piensas bien, si A le arregla la vida a B y B se la arregla a A también podría servir. Lástima que no funcione así...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Lo dijo Bukowski hace tiempo. Nadie te salva excepto tu mismo.

      Que arreglen sus propias vidas. Si lo conseguimos todos arreglaremos el mundo.

      Eliminar
  3. Hace una rato en una cena de celebración me dice A, "Deberías hacer esto, no, no deberías, ¡hazlo!", luego B replica, "No,no, eso no funciona en estos tiempos, mejor haz esto otro", C y D escuchaban, me miraban y sonreían, luego al unísono dicen, "y según ustedes, nosotros tres somos los raros". Los consejos son en base a experiencias propias, en otros no funciona, pero igual, siguen los consejos.

    Desde hace un tiempo me cuestionaba, ¿por qué mi hija es diferente?, me encanta, claro, pero rodeada de un entorno tan estructurado y perfecto no lo entendía, luego de mucho pensarlo me dije, también soy diferente, así que ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: ¿Por qué será que quienes saben como puedo yo arreglar mi vida tienen la suya propia hecha un caos?

      Mirados lo suficientemente de cerca todos somos diferentes.

      Eliminar
  4. Por que decir listo cuando queremos decir g

    ResponderEliminar
  5. Me gusta conversar, pero no soporto a los que van de sabelotodo sentando cátedra cada vez que hablan. Que cada cual opine lo que piensa, eso si.

    Un beso, guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Más años tengo, menos me interesa que opina cierta gente.

      Eliminar
    2. Cierta gente, vale, pero no te gusta conversar con amigos..?

      Eliminar
    3. Carmela: Es con quien converso.

      Eliminar
    4. Ahora, sí; no te entendí :))

      Eliminar
    5. carmela: Los años nos hacen selectivos.

      Eliminar
  6. No reconfortan los listos, los inteligentes, sí.


    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: eso que dices se puede considerar una verdad verdadera.

      Eliminar
  7. "haciendo esfuerzos por no salirme de mi propio código"... Me encanta cuestionar mis propios códigos... Como quien desmenuza capas de cebolla.... Las de fuera no suelen ser códigos "propios"... Desecharlos.

    Todo cambia, constantemente, los códigos han de re-ajustarse.

    Los demás hablando de mi vida en realidad hablan de si mismos.

    Me reconforta saber que todos nos equivocamos.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: hay que vivir sobre el código personal.

      Y si se vive bien lo normal es que el código cambie con el paso del tiempo.

      Re-ajustarse es adaptarse a los nuevos. No auto traicionarse.

      Es cierto lo que dices de los demás. Y es bueno saberlo.

      A mi me caen bien las personas que se equivocan pero se hacen responsables de sus acciones/decisiones. No me caen bien quienes culpan siempre al mundo mundial.

      Me gusta verte por aquí. Eres una mujer sabia.

      Eliminar
    2. Me gustan los retos para pensar. Esta entrada lo hizo.

      Eliminar
    3. Ana: Uno: Me gusta que mis entradas deriven en retos de pensar.

      Dos: Se que sin retos usted también piensa, mucho y bien.

      Tres: Pero como es famosa mi amabilidad intentaré encontrar nuevos retos.

      Eliminar
  8. Porque no son listos, sino listillos

    ResponderEliminar
  9. Una vez te dije que si algo he aprendido con los años es que hay un montón de personas a las que les encanta decirte cómo tienes que vivir... si comentas algo con respecto al dinero ellos son ministros de economía, aún si sus cuentas están más que en rojo... si hablas de pareja, ellos tienen la clave a pesar de ir por el tercer fracaso matrimonial y una lista de fallidas amantes más larga que la gran muralla... si hablas de hijos, ellos son Piaget, obviamente lo más cercano a la crianza que han estado es un potus moribundo... Así que en lo personal me alejo de este tipo de personas, porque quien te es amigo te puede dar una opinión o consejo pero jamás desde la superioridad, siempre desde el cariño... un hombre sabio me ha “enseñado” que hay que tenerse las personas que suman a nuestras vidas, el resto, fuera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: me gusta tanto como has descrito a los ministros de economía, a los de la gran muralla, a los Piaget (seguro que ni saben quién era) y a los potus que no puedo más que darte la razón.

      Ese tipo sabio debe ser alguien genial. El consejo es de los buenos.

      Eliminar
  10. Eso de arreglar el mundo en 7 minutos... es demasiado tiempo, hay gente a la que le sobran 5.
    Entonces yo, me pongo los cascos.
    😊
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Y no te digo el efecto inmediato que tiene que causar que le des la vara a una persona, te mire, te sonría y se ponga los cascos mientras te dice "sigue, sigue, cuando hayas arreglado el mundo mundial me avisas y bajo la música"

      jajajajajajajajaja

      Eliminar