.

.

domingo, 19 de julio de 2020

de vino toledano y poetas rusos



Erase un domingo en el Hope en Julio de un año anormal.

En las paredes fotos en modo femenino. Dice Jota que para que la camiseta contenga una verdad futura esa niña debe aprender a tirarse de cabeza a defender aquello en lo que cree.

De oferta un blanco de Toledo. Dice Jota que es necesario darse cuenta que se puede encontrar la excelencia donde menos te lo esperas.

En los altavoces el dúo y su "El sonido del silencio". Dice Jota lo que dice Evtuchenko:"Cuando la verdad es reemplazada por el silencio, el silencio es una mentira".

En la mesa de los habituales Meraki habla por teléfono y Pito lee en el iPad, contagiado por Jota, al poeta ruso.

* Llegué tarde y ya os habíais ido.

* ...

* No, la verdad que no. Es cierto que llegue tarde. También lo es que en ese grupo hay gente muy cansina.

* ...

* ¿Cansina por qué? No entiendo a la gente paralizada por la posibilidad de que el mundo se acabe hoy. (sonríe). ¿Es que no saben que en Australia ya es mañana?.

* ...

* La vida de cada persona está marcada por dos fechas (que para nada controlan) y un guión. A cada cual le toca hacer que su guión sea de los buenos.

* ...

* Te recomiendo que sepas que es muy recomendable hacer caso a la vieja recomendación: deja de echar de menos a quienes no te echan de menos a ti.

* ...

* Para eso conmigo no cuentes. Se me agotaron las energías (y las ganas) para las amistades superficiales, las interacciones forzadas o las conversaciones innecesarias.

Colgó. Dió un sorbito a su vino toledano. Pito bajo el iPad y dijo: "Cuando sea mayor quiero ser como tu".
Meraki sonrió traviesa "En cuanto inventen la máquina para volver atrás te aviso".

Los dos ríen.

Pito mira el iPad, dice: "Tu, que sabes lo que es llegar tarde, perdona a quien también tarde a ti llega".

Ella sonríe.



22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: Tu ya sabes que lo que has borrado yo lo he leído. Me gusta a) Que seas repentina y piques en publicar sin repasar (es lo que yo hago) y b) Que seas tan perfeccionista que necesites arreglar lo que se entendía igual.

      Es de arena pero de buena calidad. No bastota como la mía.

      Eliminar
  2. "Cuando la verdad es reemplazada por el silencio, el silencio es una mentira" Me parece una verdad muy bien expresada. Como lo del que llega tarde...
    Hoy estás sembrado, marchando una de cal de las grandes. (yo me quedo con el vino blanco fresquito)


    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: Mirala ella que lista, se queda con el vino.
      Que sepas que ese vino es el que recomendaban en el Bulli.

      El "sembrado" está en la tarea de hacer que el guión que le corresponde sea lo más satisfactorio posible.

      Eliminar
    2. Pat: satisfecho quedo. Sin vino, pero satisfecho.

      jejejejejeje

      Eliminar
  3. Estaba el bosque muy animado esta noche...

    A pesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Es que hay que ir llenando los días de significado a pesar de lo que no se puede controlar porque no depende de nosotros.

      Eliminar
  4. Esa niña hoy se siente poderosa y fortalecida porque sabe que hay otras niñas igual que ella que juntas o desde el lugar fonde esten defenderan aquello que se le fue negado desde muchos siglos atras.
    El que llega tarde es porque asi lo prefiere; porque el que "quiere" puede.
    Hoy yo tambien sonrio..... 😊
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Si sonries la entrada ha conseguido su objetivo.

      Eliminar
  5. Tendré que probar ese blanco Toledano….. (Pat!! sobró algo?)
    Existe otra frase, ésta, de Victor Hugo que puede complementar la de Evtuchenko: “No es fácil permanecer en silencio cuando el silencio es una mentira.“
    Me gusta, sobretodo, la recomendación de Meraki sobre “dejar de echar de menos a quienes no te echan de menos”, creo que es muy recomendable

    un beso, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Fantástico, lo saboree en el Bulli...ni idea como se llama.
      Una botella de ese vino es para acabarla.

      Pues se parecen mucho.

      Es un principio al que no hay que renunciar si no se quiere renunciar a vivir feliz.

      Eliminar
  6. Una buena recomendación la de no echar de menos a esa genteh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Es asignatura obligatoria en primero de felicidad.

      Eliminar
  7. Me quedo pensando en ese silencio que se vuelve mentira.

    Estoy dudando entre si cuando sea mayor quiero ser como Meraki o como Jota.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Estoy convencido que la verdad esta muy, pero muy sobrevalorada. Nunca se le dice a una madre reciente que su hijo es feo. Nunca se le dice a la novia que el traje le sienta como un tiro, nunca se dice....como dice el poeta inglés: No conviertas siempre tus pensamientos en palabras.

      Pero hay momentos en que callar es imposible: Uno reciente: No, no hay que beber detergente para prevenir el virus.

      Eliminar
  8. Buen cierre,así me paso yo la vida, perdonando a todo el mundo (por llegar tarde) 😉 espero que me perdonen cuando sea mi turno...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: El personal no se toma en serio la puntualidad.

      Yo a veces -no siempre- cuando llegan tarde me voy sin esperar.

      ...¡¡¡¡¡y se extrañan!!!!!

      Eliminar
  9. Hago mía la frase de Meraki: Para eso conmigo no cuentes. Se me agotaron las energías (y las ganas) para las amistades superficiales, las interacciones forzadas o las conversaciones innecesarias.

    Bastante trabajo da cuidar a los que importan (y a una misma) como para perder el tiempo y la energía con quién no aporta.

    ¿Ves lo que te decía de la oferta de vinos Igual el Hope es el cielo de los ateos...jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Creo que me la copio a mi.

      Lo creo y lo practico hace muuuuucho tiempo.

      Hay unos cuantos ateos que ya no dicen quedamos en el Hope, dicen nos vemos en el cielo...que hay oferta

      Eliminar