.

.

sábado, 4 de julio de 2020

dos mariposas, dos


El Hope va recobrando cierta normalidad.

De oferta un rioja llamado "20:00 es nuestra hora". Dice Jota que porque está bien que el 25% por ciento sea una donación y que es una buena forma de seguir aplaudiendo.

De música el "Lo Niego Todo" de Sabina. Dice Jota que porque lo hecho hecho está.

En las paredes dos cuadros que bajan ligeramente el nivel medio del local: Dice Jota que porque hasta las malas imágenes saben transmitir.

En la mesa de la ventana Mildred y una amiga.

* Me gusta esta idea del Hope de ir cambiando los cuadros.
* Si, es diver venir sin saber que te vas a encontrar en las paredes. Aunque los de hoy pche, pche.
* Ese de la chica sentada en los libros esta bien, perece sentada sobre toda la cultura adquirida.
* Pues yo mas bien me siento como sentada encima de todos los errores que he cometido (risas) eso si, tomando impulso para lanzarme al próximo.
* ¿Qué cambiarías?
* Lo que ha sido, ha sido. No puede ser cambiado. Lo podemos contar endulzándolo a nuestro favor o volviéndolo cómico; pero si olvidamos porque lo hicimos no sabremos rectificar. No cambiaría nada, fue y ya está. Recuerda se puede cambiar el futuro, nunca el pasado.
* ¿El futuro?
* Si, según lo que eliges ocurrirá de una manera u otra. Depende de tus decisiones.
* OK filosofa, ¿que me dices del cuadro del espejo y las mariposas?
* Me siento identificada, yo tengo un par de mariposas como "voces de la conciencia"
* ¿Dos?
Una es la normal, la otra es la rarilla que me hace elegir las locuras que -casi- siempre acaban en mis legendarios errores. 

(risas).



26 comentarios:

  1. Con el cambio constante de cuadros el hope no es nada rutinario y ahora tú, que has publicado mas temprano que de costumbre, me gusta.

    A veces, cuando los recuerdos me abruman quisiera cambiar el pasado, pero es momentáneo, porque no estaría donde estoy ni sería lo que soy.
    Hasta una piedra o un granito de arena en el camino pueden dejarte una experiencia y un aprendizaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Se me olvidó programar la hora. Publico siempre y cada día a las 00:00 para que quienes no me siguen sepan que habrá una entrada.

      El pasado no se cambia, pero se puede aprender para convertir el futuro en lo que debe ser: La mejor época de nuestra vida

      Eliminar
  2. El personal le da mucha importancia a un bicho tan efímero como una mariposa.

    Yo en cambio habria dado un Potosí por ver cierta mariposa en París con alguien en particular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: El personal es variopinto. Hay quien tiene como animal de compañía una pitón o un pez...¿qué interacción puede haber?

      Hubiera sonado bien esa mariposa en París.

      Eliminar
  3. Coincido con tu prota de hoy; no cambiaría un sólo instante, cada paso me trajo hasta aquí y me hizo ser la que soy... ahora a por más!

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Y como lo que eres es valioso, agradecer los pasos.

      Ahora a vivir los mejores pasos de tu vida, los nuevos.

      Eliminar
    2. Siempre me provocas una sonrisa... y hoy, emocionada.

      Que te beso...💋

      Eliminar
    3. AlmaBaires: Pues me encanta conseguir tus sonrisas.

      Eliminar
  4. La muchacha de los libros...¿no estará sentada en un montón de novelas eróticas? Yo no tengo mariposas sobre los hombros ... no es muy masculino, tengo el típico angelito y el diablillo, pero el diablillo es un cachas cachondo y el angelito un tirillas aburrido.

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barro: Es lo que dice Jota (como eres nuevo el dueño del Hope) hasta cuadros de no demasiado nivel transmiten.

      Está sentada en lo que tu quieras.

      Has tenido suerte, hay gente que los tienen al revés y no saben divertirse.

      Eliminar
  5. El pasado no se cambia, es cierto, y nos ha llevado a donde estamos, a donde somos, es cierto también, pero a veces pesa demasiado. Y de que eso es cierto, nadie me va a convencer de lo contrario. El futuro, el futuro dependerá de lo que hagamos, cierto.
    Las mariposas, a pesar de levedad me encantan. Y es uno de los animales más activos que existen. Para bien o para mal, siempre están activos.
    El Sabinas, es el Sabinas.

    un beso, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: El peso del pasado tiene mucho que ver con cada persona. Hay quien lo continua siempre. Hay quien hace borrón y cuenta nueva.
      El futuro sólo se puede afrontar desde esas dos puertas.

      ¿Recordarán las mariposas de donde vienen?

      Esa es una de sus virtudes. saber ser él.

      Eliminar
  6. Debo disentir, porque los cuadros me parecen de buen nivel. Tal vez me guste más el primero.
    Hay buenos trabajos de luz y sombra, como las experiencias que puedan haberse vivido. Y están bien retratadas las mujeres.

    Ya que los comentaristas podemos decir sobre que está sentada la lectora, creo que tiene que ordenar pero no se decide a hacerlo. Y que esos libros no son del canon. Más bien son de terror, ciencia ficción, recopilación de pulp fiction (folletines), con damiselas en peligro, mujeres a punto de ser devoradas por monstruos, erotismo. Y que la lectura se mezcla el recuerdo de algunas experiencias, reales o imaginadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: El arte vale para cada persona de forma diferente. El valor de mercado no siempre es igual al valor de unos ojos que miran.

      Son lo que tu dices o es que acaba de mudarse y antes de recolocarlos se ha encontrado uno de sus preferidos y se a puesto a releer.

      Eliminar
  7. Entonces debería pillar un atrapamariposas para dejar de cometer tantos errores :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: En cuanto sea capaz de pillar el atrapa... será una persona nueva.

      Eliminar
  8. Una suerte si solo son dos. Yo tengo muchas más voces y no aletean como suaves mariposas si no como furibundos dragones (pero como la de la famosa serie, la mayoría de las veces los tengo amaestrados) jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: A mi me falta uno. Solo tengo el de "¿Y por que no?" y tiene forma de elefante guasón.

      Eliminar
  9. Yo no tengo mariposas.
    Tengo un ángel y un demonio... ¿quien gana a quien? jajaja Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: los que te conocemos sabemos que el demonio que te ha tocado es un buenazo.

      A lo m ás que llega es a travesuras.

      Eliminar
  10. ¿Se puede cambiar algo que no existe? El futuro siempre está por llegar. Con suerte, podremos tirar líneas para dirigirnos hacia lo que queremos, pero cambiarlo lo dudo... Y desde luego, coincido en que el pasado tampoco. Aunque si nos lo contamos de una manera más amable ¿no lo estamos cambiando ya?

    Yo tengo un enjambre de abejas zumbando siempre a mi alrededor, cada una con un discurso distinta. Ya no sé a cuál hacerle caso

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Tu repitete cinco veces cada vez que vas al super para comprar para el finde que el futuro no existe.

      Y repitete diez veces cada vez que reservas vuelo para volver a Galicia que el futuro no existe.

      Una cosa es no saber cómo será otra que no exista.
      Si no reservas el billete tu futuro será diferente ergo tus decisiones marcan tu futuro.

      En realidad lo que ya no existe es el pasado. Pasó. NO se puede cambiar.

      A la que te recomiende lo más divertido, siempre.

      Eliminar
  11. es una gran conversación.
    somos lo que somos.
    y lo que vivimos nos llevó a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: y nuestras decisiones marcarán lo que seremos en ese futuro que nos espera.

      Eliminar