.

.

miércoles, 8 de julio de 2020

los que solo ven la superficie





Hay gente que está constantemente prejuzgando.

No sabe, no pregunta. Inventa.

Quienes me vieron a media mañana probándome -sin comprar- en las tiendas de ropa del centro comercial se atreven a hablar de mi superficialidad y de que soy una supuesta fashion victim.

Quienes me vieron ayer tarde paseando por el museo, destacan mi vena culta. Que soy una mujer con fondo y de las que eligen arte para ocupar el tiempo libre .

Para nada. Solo soy una mujer que tenia tiempo entre ocupaciones. Por la mañana cerca de las tiendas, por la tarde en el barrio del museo. Así de simple.

...Y menos mal, ya que si -por suerte- lo hubiera tenido cerca de "su" casa, con casi toda seguridad me llamarían "laquesequitalasbragasalaprimera".

Añadir título

34 comentarios:

  1. Y que juzguen y prejuzguen... yo soy así, y al que no le guste, que mire pa' otro lado... (hoy tengo un subidón de autoestima... jajajajajajaja!

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Es que lo que dices es lo que hay que hacer.

      Quienes juzgan sin saber se retratan a si mismos.

      Pues mantén ese subidón. Te sienta bien.

      Eliminar
  2. Una mujer interesante, por lo que ella cuenta de sí misma.

    El título podría ser.
    Como aprendí a apreciar la pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: de las que me suelen gustar, las que hacen con su vida lo que a ellas les parece mejor.

      Eliminar
  3. O "LAS -Que Solo Ven "La Superficie, No?

    Sobretodo -Con Tanta CALOR "Como HOY: Mejor -EN LA DUCHA, Bien Fresquita, O No???

    👀Feliz Banio "De Cultura Inesperada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysa: Lo malo no es que solo vean la superficie, lo malo es que se atreven a juzgar

      Eliminar
  4. Hay gente que tiene tiempo para eso jajaja!!!! No tienen vida propia??
    Cada uno tiene su estilo de vida y mientras no afecte a los demas que hagan lo que quieran no??
    La vida es tan corta hay que disfrutar lo que mas se pueda!!
    Buen Dia Guille!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Totalmente de acuerdo en que hay que disfrutar nuestro tiempo en la tierra lo más que se pueda.

      Eliminar
  5. ¿Qué pensaran de mí si me ven comentar en este blog?

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Pat, yo pienso muy bien de ti :)))

      (con permiso, guille)

      Eliminar
    2. Pat: Que tienes un gusto excelente.

      jajajajajajaja

      Eliminar
    3. Carmela: Te doy permiso.


      ....total sino también harías lo que te de la gana.
      jajajajajajajaja

      Eliminar
    4. En el post de mañana 00:02, voy a echar por tierra mi palmito de mujer seria, no os cebéis demasiado (será sólo una vez)
      :))

      Eliminar
    5. pat: A) Una contestación de las que te gustan: A mi lo de palmito me suena bien.
      jajajhajajajajajajajjajaj

      b)A las 00:03 no me cebare.

      Eliminar
    6. Y a las 00:4... Anda que no nos conocemos!!! jajaja (Yo esperaré hasta las 00:06

      Eliminar
    7. barro: me portare ben que si no Pat se enfada y no me reajunta.

      Eliminar
  6. Fíjate soy tan despistado que aun no me he acostumbrado a unos pantalones de running que me compre y tienen cremallera extrañamente par lo que siempre he usado. Me pasee todo mi periplo mañanero con ella sin abrochar. Tampoco me di cuenta de que alguien se me quedara mirando.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Te apunto a mi equipo.

      Siempre me he otorgado el título de tipo más despistado de mi generación.

      Eliminar
  7. Es un hábito muy extendido, juzgar sin saber a los demás.

    un beso, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Muy, muy extendido.

      Suele coincidir con gentes que juzgan poco sus propias actuaciones.

      Eliminar
  8. hoy vine peleador...
    yo te diría que todos prejuzgamos.
    el (pre)juicio sobre los demás es inherente a nuestra personalidad, nuestras vivencias, nuestra formación y nuestra cultura.
    luego está la capacidad de cada uno a no anclarse en ese juicio.
    y a aceptar al otro como es, y que ese juicio no se transforme en sentencia.
    eso en cuanto a los prejuicios.
    en cuanto a las elecciones...
    cada cual que haga de su culo un pito, o de su pito un culo...

    el título de la pintura podría ser "henry baila con henri"
    (como para provocar prejuicios antes de que la miren)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Que sepas que me gustan las personas peleadoras.

      Creo que tener una primera impresión no es juzgar. Y si no te anclas a esa primera impresión resultara que eres una persona sin prejuicios.

      Me gustan -mucho- las personas que viven según sus elecciones personales...y que asumen las consecuencias de lo que deciden.

      ¿Provocar prejuicios? Además de peleon eres un provocador
      jajajajajajajaja

      Eliminar
  9. Me he quedado pensando... y me acordé lo que siempre me repetía mi nonno: "el ladrón juzga por su condición" ...será que he debido enfrentarme a eso de "¿qué pensarán de ti si ven que... estás sola con tu novio... que te encuentras con un hombre en un bar siendo casada... que abrazas muy efusivamente a una amiga... si le dices 'te amo' a tu hermano pero nadie sabe ni imagina que es tu hermano... ?" ...y así podría poner ejemplos hasta cansarme. Y me costó muchos años y mucho autoanálisis quitarme esas lastras... a mí no me interesa qué o con quién hace o dejar de hacer el otro... lo único que me importa es la gente que suma en mi vida, y que esa gente sea feliz; por el resto, allá ellos y que vayan por la sombra.

    Otro beso Guille... y disculpa el rollo, se me ha dado por filosofar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: A estas alturas ya sabes que me gustan tus rollos.

      Si te ven y piensan ¡¡que les den!!
      hay que estar sola con el novio.
      Hay que encontrarse con hombres en los bares.
      Hay que abrazar a las amigas.
      Hay que decir lo que apetece a la familia.

      En resumen, hay que hacer lo que creemos que hay que hacer. Lo que nos apetece.

      Fijatetu que de esas cuatro hay una que me parece imprescindible.

      Eliminar
    2. Guille... esa primera frase de tu respuesta me la imprimiría y me la pegaría en el espejo... sólo que para seguir con lo del subidón de autoestima!!!

      f... ¿las cuatro son imprescindibles? ... yo creo que sí.

      Besotes a los dos!

      Eliminar
    3. f: Hay que hacer las cuatro cosas, pero una me gusta mucho.

      Eliminar
    4. AlmaBaires: Para seguir con el subidón, solo tienes que ponerte delante del espejo y mirarte.

      Eso debería ser suficiente.

      Eliminar
  10. Cuando te das cuenta que toda opinión es una visión cargada de historia personal, empiezas a comprender que todo (pre)juicio es una confesión.

    y de todas formas ¿a quién le importa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: esa es una verdad verdadera que suelo utilizar para saber de que van ciertas gentes.

      Y lo que piensan ciertas gentes ¿A quien le cambia su personal manera de actuar?

      Eliminar
  11. Es natural e inevitable emitir juicios sobre los demás, forma parte del instinto de supervivencia. Pero hay que entrenar esa práctica: para qué lo hago, en qué dominio, comparado con qué, en qué afirmaciones me sustento, qué afirmaciones puedo encontrar que demuestren lo contrario.

    La mayoría de los juicios se demuestran infundados sólo con plantearnos la primera pregunta: para qué lo hago.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: No me gustan mucho las gentes que opinan sin saber.

      Eliminar
  12. Salir a la calle solo para ser juzgado, el martirio de los inseguros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Ya conoces la frase: Si vives para contentar a los demás, nunca llegarás a ser tu.

      Eliminar