.

.

lunes, 6 de julio de 2020

entre copas



El Hope lleno, su contención de la temperatura tenía efecto llamada.

En las paredes personal tomando el sol. Decía Jota que porque se puede ir a la playa sin necesidad de amontonarse.

En los altavoces "Empty Chairs" del McLean. Dice Jota porque hay que escuchar las cancione menos conocidas de los buenos y -añade- porque hay sonidos que relajan el ambiente.

De oferta agua gratis. Dice Jota que sospecha que alguno de sus habituales no sabe que es un líquido que además de lavar las manos se bebe. Y se ríe el bandarra.

En la barra las dos pasan de la recomendación del propietario. Son del equipo "vinos".

"Solo los idiotas dejan que el dinero se interponga entre ellos y las cosas que verdaderamente le gustan". 

Dijo una. La otra le miró. Se quedó pensativa. Bebió un poco más y finalmente habló.

"Me gustan las corbatas".

Su amiga le miró con ojos vidriosos y cara de pasmo.

"Si mujer, ese accesorio masculino que sirve para señalar donde tienen el cerebro".

Pausa, larga. Risas, muchas.



22 comentarios:

  1. No uso corbata, así que tengo que usar otros recursos, para hacer notar el cerebro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demiurgo: seguro que te sobran recursos.

      Además de tenerlo bien amueblado y en su sitio

      Eliminar
  2. Yo... Ni "Copas, Ni "Agua -Que Cria "La Vista Clara... A Mi, La Leche -Mas "Que Nada,Me Encanta!!

    Y -Lo De Corbatas' No Comprendi -Que Tirne Que Ver "Con Cerebros O Testas...

    Feliz Semana, Guille!!

    ResponderEliminar
  3. Buena definición de corbata. Util por si hay alguna despistada que aún no supiera donde tenéis el cerebro, jajaja

    ;)

    Lo digo sólo por seguir la broma. Algunos lo llevan bien puesto en su lugar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis: ¡Ah! ¿Pero no se usa para eso?

      jajajajajajaja

      Eliminar
  4. Jajajajaj la corbata sin nada más puesto me mola mucho. ..pero solo después de asegurarme que lleva algo en condiciones puesto en la cabeza... Jjjj

    Besos Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Si uno llega a estar solo con corbata delante tuya es evidente que la corbata ya sobra.

      Eliminar
  5. Menos mal que no le pregunto: ¿por qué cuando los hombres piensan inclinan la cabeza?...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. jajaja.
    excelente.
    claro como el vino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: es que cuando sacan su lado bruja, son de lo más irresistibles.

      Eliminar
  7. La canción me gusta, aunque no la conocía.
    Creo que también me apunto al "equipo" de ellas, que ya me lavé las manos.
    El dinero suele facilitarlas cosas que se quieren, normalmente, pero es cierto que en ocasiones, las entorpecen.
    Y de las corbatas, te diré, que me gusta el comentario de Mukali, jajajaja

    Un beso, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Una pena que se conozca poco al Don. Un tipo con calidad.

      Al equipo de ellas también se apunta el bandarra del dueño del Hope. Seguro.

      Es mejor tener que no tener. La felicidad tiene que ver en gran medida con la actitud, por eso hay archimillonarios infelices. Pero si no tienes para comer ni para que coma la familia hay que poner mucha actitud para ser feliz.

      Y te digo lo que a ella: Si tienes el "cerebro" al aire, malo será que tengas que colocar una flecha para que lo vean.

      Eliminar
  8. jajajaj me gustan las corbatas, ahí he pensado...¿que tendrá que ver?
    Aplauso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Lo mismo que pensó su amiga la de los ojos vidriosos.

      Eliminar
  9. Esta vez parece que te quitaste la corbata para escribir... Bien. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: Nunca llevo corbata.

      Y menos para escribir. Mis protas femeninas suelen ser divertidas, dueñas de su vida, atrevidas, traviesas...

      ¡Ah! Mis protas masculinos suelen ser divertidos, dueños de su vida, atrevidos, traviesos....

      Eliminar
  10. Esas conversaciones entre vinos, entre cocktails, entre cervezas o incluso entre aguas o infusiones...son el ratito que nos merecemos, el descanso del guerrero (que también es un buen rato) que le llaman.

    El verano (y más este) es un tiempo muy loco (al menos para mí). O más que loco, extraño, porque dejo de ser dueña de mi tiempo para manejar esas pausas en compañía TAN necesarias. Claro que como soy optimista por razonamiento (pienso en todas las posibilidades y luego siempre espero que ocurra la mejor) volverá el invierno. O como dicen en la famosa serie Winter is coming*. Podría decírtelo de otra manera: la cosa ahora está regulera respecto al manejo de esas"copas" pero sé que irá a mejor, porque pondré de mi parte todo lo que pueda y porque siempre que lo he hecho ha sido así.

    *Sí, lo sé, pensar en el invierno a mediados de julio es de premio al optimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Cuando se comparten momentos con las personas que más nos interesan se convierten en lo mejor del día.

      La frase de Nietzche me encanta, pero es políticamente muy incorrecta: "El hombre a nacido para guerrear, la mujer para ser el reposo del guerrero". Pero estoy contigo los ratos de copas y charlita y los ratos del reposo son lo mejor de la vida. Eso si, guerreamos todos y reposamos todos. jijijijiji

      ¿Que serie -¿famosa?- dice eso del Winter?

      Poner de parte de alguien todo lo que se puede debe bastar para saber que actua correctamente.

      ¿No pensamos los pobres lo que haríamos si fuéramos ricos? Pues en verano se puede pen sar en el invierno, por lo menos en el Hope.

      Eliminar
  11. ¡Agua gratis! Tendría que ser así en todas partes :D

    ResponderEliminar