.

.

martes, 21 de julio de 2020

totalmente, es un gato (y se llama querer)



En la calle un calor atorrante. Dentro del Hope esa temperatura que te permite dedicarte a lo que te apetezca.

En las paredes cuadros inspirados por Hopper. Dice Jota que hay que fijarse bien para saber distinguir el original de la copia y para intentar adivinar las referencias previas, que a veces no son solo un cuadro.

La música el "The Boxer" de Paul cantado al unísono con el rizos. Doce Jota que es recomendable volver a escuchar las canciones que nos epatarón décadas atras para a) confirmar que teníamos buen gusto y b)que lo que era excelente lo sigue siendo. Además porque tiene esa frase imbatible: Cuando me fui de casa yo solo era un chico rodeado de extraños.

La bebida en oferta un juego. Dice Jota que tiene varios blancos enfriándose en la nevera, si pides uno copa de vino de "X" casa y coincide con unas de las que hay beberás a precio de saldo.

El tipo, al que nadie en el mundo le llamará joven, le dice a Luci (otra vez sin trabajo, otra vez trabajando por horas para Jota):"Me voy dando cuenta que soy más una costumbre que un deseo".

En la mesa junto a la ventana dos amigas por encima de los cuarenta (por encima pero poco ¡eh!). La de la cara de lista dice: "Una, de joven, idealiza el amor pensando que su pareja le amará incondicionalmente, por siempre y para siempre.
Con el tiempo la vida te va enseñando que quizá el amor es más un pacto, una negociación afectiva de convivencia.
El amor parece un perro pero es un gato.



34 comentarios:

  1. The Boxer cantado por Garfunkel y Simon tambien los escuchaba; marcaron una decada y es lindo volver a esos años que para mi eran los mejores. Quizas porque eramos mas jovenes porque lo seguimos siendo no? 😉

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Su LP "Puente sobre aguas turbulentas" es difícil de superar. Dicen que el pelos le dijo al enano que se separaban, que después de ese disco no podrían hacer uno mejor.

      Yo no quiero necesariamente ser joven. Lo que si quiero es seguir siendo entusiasta.

      Eliminar
  2. Hay canciones que fueron y siguen siendo buenas, y las promesas siguen siendo solo un puñado de palabras.
    Y en mi opinión, cuando uno/a se da cuenta de que es más una costumbre que un deseo, debería irse en otro tren.
    Me gustan los perros y los gatos, pero soy más de perros.

    un beso, guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Normalmente las canciones buenas lo siguen siendo, aunque a veces pasemos lustros sin oírlas.

      Las promesas se hacen para ser cumplidas. Sino, no se hacen.

      Cierto, hay demasiadas costumbres compartiendo casa, que no vida.

      Tuve un perro y una gata. Me encantaron los dos.
      Me gusta el lado rebelde individualista de las gatas.

      Eliminar
    2. Es cierto, guille, lo bueno, no suele dejar de serlo.
      Yo, por mi propia experiencia, prefiero decir: yo quiero que... y no, yo te prometo que... Las intenciones, a menudo, cambian.
      Y no solo compartiendo casa
      Si conocieras a mi perrita, podrías pensar que es una gatita :)), rebelde, individualista y muy cariñosa. Pero hace lo que quiere, jajaja

      Eliminar
    3. Carmela: Yo prometo muy poco, pero si sobre cosas que se que puedo cumplir.
      Yo quiero y yo prometo no son sinónimos. Entiendo que quieres decir: yo quiero hacer....

      Casi por definición el perro es un animal obediente que suma muchas cualidades.
      Las gatas suman muchas cualidades pero llevan incorporado un "cuandomedalagana"XXL de serie.

      Eliminar
  3. Tiene varios blancos enfriándose en la nevera, si llega a decir que tiene varios negros enfriándose en la nevera ya veo a toda la clientela con una rodilla en tierra y el puño en alto.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: eso ha estado bien. menos mal que el tinto no suele meterse en la nevera.

      Los habituales del Hope no necesitan movimientos de moda. Desde siempre han sabido que toda persona debe ser tratada con dignidad.

      Pd: En la facultad éramos sesenta en clase. Uno era africano (muy amigo mío) ¿sabes como le llamábamos?: Negro.
      Nunca lo tomo como un insulto (no lo era) sino como una definición.

      Eliminar
    2. las cosas por su nombre.
      meté el tinto en la nevera, sobre todo en verano.
      vas a precisar dos botellas del mismo para comparar.
      después me contás.

      o no, después de las dos botellas...

      Eliminar
    3. f: vivo en la tierra del vino. rodeado se sommeliers profesionales. aseguran que hay tintos que se pueden enfriar, pero no todos. es más: consideran sacrilegio "nevereaar" algunos.
      yo lo tengo arreglado desde hace décadas: en verano blanco frío, en invierno tinto a temperatura natural.


      Lo de las dos botellas y comparar me parece interesante ¿es imprescindible que una esté fría? jejejeje

      Eliminar
  4. No hay duda alguna. Es un gato.

    Ese debe ser el único antro donde el vino está en oferta. Vaya... un chollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: En el Hope siempre hay una oferta de vino. Dice Jota que para que todos los clientes accedan a la máxima calidad.

      Eliminar
    2. Pues habria que darle un oscar baquico a se "J"
      ¡Proclamo!

      Eliminar
    3. Erik: J y Pito son dos ex profesores universitarios que aceptaron una jubilación muy anticipada.
      Unos vividores.

      El café Hope es un lugar de encuentro, basado en difundir el arte con lo que se va colgando en las paredes y ofrecer productos de calidad a precios ajustados. Con no perder dinero ya está contento...vive de su pensión.

      Eliminar
    4. ¡Anda como yo!

      Lo de la jubilación.

      Eliminar
    5. Erik: es bueno que se elija ser totalmente dueño del propio tiempo aunque se pierda algo de dinero.

      Eliminar
  5. El amor, si ha de ser un animal, será sin duda una Mantis religiosa.
    El vino, con tener vinos tipo Don Simón en la nevera... que vayan pidiendo jaja

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: Tienes que cambiar tu forma de elegir amores, jajajajajajajaja

      Desde que nació el Hope, mucho antes del virus, tenía ciertas características: Mesas grandes y separadas, música en los altavoces que no impida las conversaciones, arte en las paredes que se va cambiando, suelos de madera desgastada y calidad, mucha calidad en sus productos.

      Eliminar
  6. "el amor es un perro del infierno..."
    los gatitos somos nosotros.

    excelente el hooper-tarantino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: toda relación se debería basar en la libertad de pertenecer o no. sin dependencias.

      totalmente gato, lejos de perro. muy lejos del infierno...o ¿te quedas donde no te gusta voluntariamente?

      me encantan las múltiples versiones que se están haciendo con pinturas clásicas.

      Eliminar
    2. barro: Lo dicho...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. es adquirido...
      https://www.youtube.com/watch?v=oBt14t3HlhM

      Eliminar
    4. pero somos gatos, aún buitres...

      https://www.youtube.com/watch?v=K3ZgTesPc4E

      Eliminar
  7. Hay canciones sublimes al oido humano por favor! y seran siempre buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bella: Todos tenemos un amplio catálogo de canciones que marcaron diferentes épocas de nuestras vidas. Y para nosotros siempre serán buenas.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la frase final. No sé si es cierta, pero prefiero un amor como un gato que como un perro.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: En cuestiones de cómo querer no hay color andevasaparar

      Eliminar
  9. Y hace miau y ronronea... 😊 Besos.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Alicia: He tenido ambos y fueron geniales.

      En mujeres mejor una gata que una perra, andevasaparar.
      jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  11. Si es más como un gato, será suave como él solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ikana: Lo es, pero como buen gato solo cuando quiere

      Eliminar