.

.

jueves, 23 de julio de 2020

está noche triunfo



Cuando acabé de vestirme para salir en una noche que yo presumía que sería gloriosa vi a mi compañera de piso -desnuda como siempre- haciendo un crucigrama.

Me miró, de arriba abajo. "Con eso que llamas peinado esta noche no triunfas". 

(Pausa, silencio)

Miró su crucigrama y me preguntó: "¿Vegetariano?"

Junté las manos, puse mi postura más inocente.

"Según la cultura india americana; persona que no sabe cazar".

Ella no sabía si reírse o tirarme algo.

Salí corriendo agradeciendo que su único objeto arrojadizo fuera el lápiz. 
No era el único. Me dio.

Ya cuando alcanzaba el ascensor le grite: "Las bragas son para ponérselas, no para tirárselas a la cabeza a las amigas".

El vecino estaba abriendo su puerta y me miraba entre alucinado, escandalizado y -quizá- curioso.

"¿Las quieres?" y le di las bragas.

Ya por la acera oí que mi amiga me gritaba desde el balcón -todavía en pelotas, pero con las bragas en la mano que agitaba- "¡¡Me las ha devuelto, jodete!!"

Ahora nos reíamos las dos.

Con un inicio así, la noche tenía que ser triunfal.


75 comentarios:

  1. Esta noche... y mañana fatatas.
    ¿Qué bragas usa, de lona? porque las que yo uso son muy ligeras y si las lanzas no le dan a una persona que sale corriendo.

    :))

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Pat, ese me lo sé: fescado con fatatas!

      Eliminar
    2. yo no lo sé!
      cuenten, cuenten, así nos reímos todos...

      Eliminar
    3. Pat: Creo que triunfará sin perder el "oremus".

      Bragas de lencería fina. Se estrujan en la mano hasta que tienen un diámetro del doble del peso, se lanza en una trayectoria curva que en su máxima altura sobrepase la altura del objetivo en el doble del peso, justo antes de soltar la prenda la muñeca hace el tradicional movimiento de los grandes tiradores de baloncesto...
      ... eso o las lanzas en una historia de guille.
      Ambas posibilidades conducen al éxito.

      Eliminar
    4. Carmela: ¿Lo sabes por experiencia?

      Eliminar
    5. f: Me gusta detectar en ti una curiosidad gemela a la mía.

      Eliminar
    6. Guille: alguna experiencia acumulo, no te lo voy a negar, pero últimamente me tienen, más que a pollo, a caldo de pollo. Menos mal que me gustan las patatas
      :))

      Eliminar
    7. En una historia de Guille unas bragas pueden ser unas boleadoras gauchas. :) (O un arma biológica)

      Eliminar
    8. Carmela: lo de la experiencia acumulada lo sospechaba.

      Eliminar
    9. Seamos claros, el chiste al que se hace referencia es el siguiente (supongo):
      Dice un muchacho: ¡esta noche follo!
      y le responde el otro: ¡Y mañana fatatas!

      :))

      Eliminar
    10. Carmela... lo del caldo de pollo me ha dejado descolocada ¿?

      :))

      Eliminar
    11. barro: pueden ser cualquier cosa, lo importante es que anden unas bragas por ahí.

      Eliminar
    12. Pat: Pues viniendo de Carmela es f-acil de deducir.

      Dijo el sin tener ni idea pero con ganas de aprovechar que se lo han puesto a "guevo".

      Eliminar
    13. Pat: el chiste yo lo conocía como:
      esta noche Follo
      y mañana fescado y fatatas

      Eliminar
    14. Guille: no te olvides que soy andaluza jajajajaja

      Eliminar
    15. Carmela: me encanta alguna que otra palabra que empieza por f

      Eliminar
    16. Carmela: ¡¡¡ ¿Cómo olvidarme con ese acento? !!!

      Eliminar
    17. Guille: por ejemplo: farándula, fonendo, fusiforme, jajaja y cada una vale 25 pesetas din don (para los más jóvenes, el concurso 1, 2, 3, responda otra vez)

      Eliminar
    18. Carmela: farándula me gusta.

      Fonendo puede llegar a ser útil.

      Fusiforme ni fu ni fa.

      Eliminar
  2. Yo os recomiendo un nuevo modelo de prenda íntima femenina: La braga boomerang.

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mejor no te respondo jajajaja se lo dejo a Pat!
      Besos

      Eliminar
    2. barro: se que sabes que el boomerang que vuelve ya no es el mismo que el que salió de tus manos.

      Total, cuando acaba lo bueno -casi- siempre las bragas vuelven a su sitio.

      Eliminar
    3. Carmela: Si se las tiras a la persona adecuada, al final (y pongo hincapié en lo de "al final") las bragas volverán a su propietaria.

      Eliminar
    4. Guille: voy a pensar, que ahora se me escapa, en ese hincapié de "al final"

      Eliminar
    5. Carmela, viniendo de Guille es fácil deducir :))

      Eliminar
    6. Vuelven a su sitio: la lavadora, porque si no...

      Eliminar
    7. Gatito, si se ha madurado la situación antes de quitárselas... mejor a la lavadora :))))

      Eliminar
    8. Carmela: Lo siento , no cuela.

      Eliminar
    9. Pat: Pero maria patricia ¿que fama me está dando? dijo el atorrante

      jajajajajajajaja

      Eliminar
    10. barro: Si el final es en casa propia no te digo que no.

      Pero si ha sido en un hotel, en casa de otra persona, en el asiento de atrás de un coche, contra la pared de ese callejón oscuro y discreto....

      Eliminar
    11. Pat: Lo de situación madurada es una concreción necesaria.

      Repito lo de em propio domicilio o .....

      Eliminar
    12. Guille: no intento que cuele; es que a veces soy torpe

      Eliminar
    13. Guille: jajajajaja para una vez que hablo en serio, ya lo pensaré luego cuando esto esté mas tranquilo

      Eliminar
    14. Carmela: Yo siempre pienso que hablas en serio.

      Eliminar
    15. Guille: hablo sin seriedad pero diciendo lo que pienso; pero ahora lo decía muy en serio jajajaja

      Eliminar
    16. Carmela: es que el humor es una cosa muy seria.

      Eliminar
  3. Pues a mí me parece que el peinado le sienta muy bien a Mildred.
    Seguro que la noche fue genial habiendo bragas de por medio y no creo que a Mildred le duraran mucho puestas...
    El texto me parece muy divertido, Guille, siempre le has sacado un gran partido al tema de las bragas... y veo que se lo sigues sacando.

    Me encanta esa definición de "vegetariano".
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: A Mildred en realidad todo le sienta bien. La actitud siempre lo arregla todo.

      Yo siempre digo que duran puestas lo suficiente. No es necesario más ni menos.

      Es que siempre me ha llamado la atención las reacciones ante la palabra bragas. Desde la tonteria de llamarlas braguitas hasta....

      Los nativos indígenas no tenían tele, tenían que ser audaces con las palabras.
      (En realidad es exacta para los vegetarianos de las grandes urbes en el siglo XXI)

      Eliminar
    2. f: Ahora quiero saber si hay partido de tu equipo y ella aparece sin bragas...¿quien gana la prioridad?

      Eliminar
    3. nunca me gustó el fútbol...

      Eliminar
    4. f: elección acertada

      jajajajajajaja

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. f: Lo bueno que vale la pena es bueno si es bueno para todas las personas implicadas en lo bueno.

      Eliminar
  5. A ver, un poco de orden, esto parece una fiesta de pijamas de adolescentes salidas.
    Aludiendo a un conocido y antiguo chiste: ¡Organización, coño, organización!
    Si seguís así daré parte a vuestros padres.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Pat, que huele a hormona loca....

      Bss

      Eliminar
    2. Pat: te voy a confesar que a mi este desorden me está gustando.

      Bueno es que las fiestas de pijamas de adolescente salidAs siempre me han gustado

      Eliminar
    3. barro: O sea, huele genial.

      Eliminar
    4. a ver, pat...
      pero tu has venido al hope o a la iglesia??
      ;)

      Eliminar
    5. f: En una iglesia una vez yo......

      Eliminar
    6. Guille, no me digas que un cura.... Así has salido tú :)))

      Eliminar
    7. Pat: Mi relación con curas (añadamos religiones) es inexistente...
      ... así he salido yo.

      Aunque recuerdo que una vez con una monja................

      Eliminar
    8. ¿Sor Rita? ¿O sor Raimunda? jajaja

      Eliminar
    9. barro: ¿Esas dos también......?

      Eliminar
  6. Ahora me pongo a trabajar. Si mis clientes, mis trabajadores y el resto del equipo directivo vieran esta faceta no se lo creerían nunca. Y si vosotros entrarais en mi despacho... tampoco :/
    (pero me lo he pasado pipa)

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: No se tu otra faceta, pero esta de aquí me gusta (a pesar de la fama que me echas y las toneladas de tierra que acunulo)

      Eliminar
    2. Que te sea llevadero, Pat. Yo también me lo he pasado pipa, con pollo y todo.
      Un beso

      Eliminar
    3. Carmela: Si que toca pausa, si.

      Que yo ando andando y comentar mientras se anda es un peligro.

      Eliminar
  7. jajaja si ya lo dicen, en el sitio menos pensado se puede ligar (solo se tiene que estar predispuesto)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía aquel: joder no jodo, pero joder cómo me río.

      Bss

      Eliminar
    2. Laura: Para las preciosidades como tu, tu comentario vale.

      Para el resto del mundo me paso al comentario de barro

      Eliminar
  8. Seguro que sí, por lo menos a mí me has sacado una sonrisa y así me voy a cama, veremos qué sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues el hilo del post y los comentarios... pueden ser sueños de higrómetro.

      Bss

      Eliminar
    2. Adel: seguro que serán dulces sueños.

      Eliminar
    3. barro: Donde acabaran los sueños de adel es algo indescifrable a priori

      Eliminar
  9. Pareciera que tiene más posibilidades de una noche triunfal la amiga que se queda en casa...

    ¡Qué animado está por aquí!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: La que se queda vive instalada en el triunfo.

      La que sale va a por uno para esa noche.

      Triunfo no es lo mismo que polvo. Significa hacer la noche recordable.

      Eliminar
  10. Estoy con Alís, para triunfar a veces no hay ni que salir de casa (y no me refiero a polvo).
    Aunque a veces salir sienta bien (sobre todo en las circunstancias actuales). Yo el otro día salí y triunfé: cené en un sitio fabuloso con una compañía inmejorable y tomé un par de cocktails (por cierto, ninguno era cosmopolitan que he leído antes. La próxima vez lo pediré para recordar otras noches de triunfo en que lo tomé).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es que triunfar en casa.......

      Si la compañía es inmejorable todos los sitios valen, si sumas que el sitio es fabuloso ya ni te digo.

      Cena más cocktails da para mucho. Lo malo del cosmopolitan es que los sirven en vaso pequeños y los acabas con medio trago (tendrán que ser cuatro)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ikana: Y ella piensa lo que divertido empieza que divertido acabe.

      Eliminar