.

.

viernes, 31 de julio de 2020

cómo llenar una mañana



Vacaciones en hotel de playa. Nada que hacer, decidí dar un paseo. En el hall del hotel, debajo del cuadro de tranvía y cola, un tipo trajeado hablaba por teléfono, alcancé a oírle decir con tono guerrero: "Cierto, todos nacemos ignorantes, pero algunos trabajáis duramente para convertiros en estúpidos". 

Salí a la calle, el hotel estaba colocado en el paseo marítimo. Un despeinado, vestido con pantalones cortos y una camiseta de la Olimpiada de Sydney casi susurraba a su móvil: "Querida amiga si alguna vez te sientes mal por algo, llámame. Cantaré para ti. Te tocará decidir que es peor". El tipo sonreía.

Volví pronto al hotel. El calor era insoportable hasta en la sombra. Fui a la zona de la piscina, el bar era fresquito y tranquilo.

Me desvié ligeramente (rodee la piscina por el camino más largo) por que vi a dos jovencitas que para secarse se iban quitando ropa.
Al pasar por su lado la sin braga le decía a la sin todo: "Pero ser famosa en instagram viene a ser como ser millonario en el monopoly".

Me senté. Pedí un cosmopolitan. A mi lado un veinteañero le decía a su amigo: "Mi novia es una inmadura, tio. Ayer entró a lavarse los dientes mientras yo estaba en la bañera y me hundió todos los barquitos".

La verdad es que no he hecho gran cosa, pero no clasificaré esta mañana en el grupo de desperdiciadas.



50 comentarios:

  1. No, definitivamente no, ni yo mi tarde leyéndote.

    Esta mañana intentaba recordar una receta de mi padre y me dije, bueno, alguien tiene que saberla, me fui a youtube y busqué con insistencia, allá en uno de sus rincones me apareció una mujer compartiendo la receta de su bisabuelo o algún pasado familiar, estuve media hora frente al portátil hasta que llegó el ingrediente que se había perdido en mi memoria y bueno, me puse a ver algunos de sus videos, me acordé ahora que mencionas Instagram, tiene videos de su día a día, bueno.... mejor te acompaño en la piscina, son chicas pero algún varón habrá.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: saber encontrar la utilidad de internet es una gozada. Ni te cuento la de artistas que he conocido gracias a este medio (Entre otros uno de mis pintores favoritos que es el de tranvía y cola).
      Nunca he usado instagram, pero bueno, yo soy un tipo raro.

      En las piscinas que hay chicas siempre hay varones.

      Eliminar
    2. Adel: Esta claro que si en la piscina aparece una rubia con bañador negro mis ojos se escapan hacia ella.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Erik: Es que el secreto de los vividores es que sabemos encontrar suficiente en poco.

      Eliminar
  3. bendita mañana...y por cierto yo conozco por aca cierto presidente que trabaja duramente para profundizar su estupidez,besitos escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys: Es que ese presidente marca el bottom de la estupidez.

      Eliminar
  4. Sonreí con los barquitos...

    Tampoco creo que sea una mañana desperdiciada la de alguien que es capaz de ir observando todo lo que ocurre alrededor. Y si termina tomándose un Cosmopolitan, tampoco

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Armada completa al fondo.

      La vida suele ofrecer diversión si uno se mueve con orejas y ojos abiertos.

      Eliminar
  5. Podían haber sido patitos y entonces ya... jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Mirala ella, escarbando en los desastres ajenos.

      Eliminar
  6. Que lindas vacaciones!!
    Me dio risas dar toda una vuelta a la piscina para ver a las chicas jaja.
    Me gusta "esa" inmadurez, creo que nunca se debe dejar de jugar.... al lado mio estan jugando al free fire jajaja.
    Besos Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Esa vuelta es fundamental para apreciar los "detalles".

      Jugar mantiene al personal vivo.

      Eliminar
  7. La primera imagen, la del tranvía es impresionante, me gusta mucho. La segunda explica porque diste la vuelta a toda la piscina, a pesar del calor, jajajaja, y si además remataste con un Cosmopolitan, mejor aún.
    La inmadura de la hundidora de barquitos, debería buscarse otro capitán que la entendiera mejor. digoyo.
    Me encanta pasear observando todo y a todos, por lo que para mi, aprovechaste bien la mañana.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carmela: Este pintor es el gran descubrimiento de los últimos años para mi. Este y cinco y seis más que han pasado gracias a internet de desconocidos a mi grupo de grandes favoritos.

      La vuelta a la piscina se hacía algo así como indispensable.

      De entrada le va hundiendo barquitos...

      Si se mira se ve. Es una forma de vivir.

      Eliminar
  8. Yo lo veo... y el que no vuelve a navegar es el submarino.

    P.D: https://womensecret.com/es/es/braguitas

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: Tomo nota por si se diera el improbable caso.

      Las que más me gustan: Braga clásica super soft (¿Por qué se empeñan en decir braguita?)

      Eliminar
    2. sisi, preciosas las modelos pero irreales.
      era mucho mejor "aquella" foto, pat...
      ;)

      Eliminar
    3. f: es que "aquella" foto iba cargada de morbo.

      Eliminar
    4. Las divertidas son las bragas-faja de cuello alto de las abuelas. Tengo una vecina que cuando hace la colada me inhibe la libido para un rato.

      Abzo

      Eliminar
    5. barro, lo divertido es cuando a tu mamá - 70 años, pasando unos días en tu casa - se le ocurre poner la ropa a lavar.
      y se te aparece con aquellas braguitas diminutas que usa z diciendo: no se donde guardar esto...
      (lo digo por la cara de z...)

      Eliminar
    6. Sabía yo que os iba a gustar el catálogo. Oye, ¿y por qué irreales? Yo he visto en los vestuarios del gimnasio muchas de ese estilo, y sin estrías no como "aquella"

      :))

      Eliminar
    7. (ya se guille que no te gusta decirles braguitas, es para el efecto dramático!!)

      Eliminar
    8. pat, el catálogo, si bueno... igual lo lindo es elegirlas pensando en alguien.
      aquella era magnífica.
      real.
      casi palpable...
      (y digo casi porque no estaba a mano...)
      las estrías son parte de la vida.
      ;)

      Eliminar
    9. Las jodidas son las estrías en el corazón, esas no hay "braguita" que las tape, ni las de mi vecina jajaja

      Abzo

      Eliminar
    10. Barro: Hay que recordar que hace unas décadas (muchas) las bragas hasta el ombligo estaban bastante generalizadas

      Y hay gentes que siguen usando el tipo de ropa que llevaban a sus veinte.

      Eliminar
    11. f: no me creo que z lleve bragas diminutas.

      ¡¡¡ quiero pruebas !!!

      ¿cuela?

      Eliminar
    12. Pat: Que conste que nunca había visto un catalogo de bragas, y este lo he mirado por no hacerte un feo.

      "Aquella" es casi insuperable.

      Eliminar
    13. f: no es que no me guste, es que no entiendo la necesidad.

      ¿calzoncillitos?

      Eliminar
    14. f: excelente juego de palabras entre palpable y no estar a mano.

      Eliminar
    15. barro: Nunca, de nunca jamás he visto un corazón con estrías.

      Recuerda que su función es hacer que la sangre circule y que si se estropea no es que tengas males del querer, sino un infarto.

      jijijiji

      Por cierto, no acabo de comprender porque en mi blog acabamos siempre hablando de bragas.


      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    16. En el próximo carnaval de Cádiz ya estás montando una chirigota con el tema de las bragas jajaja

      P.D ¿Y no decís nada del culito de la muchacha de la segunda foto?

      Abzo

      Eliminar
    17. la culpa es de pat!
      jajajajaja

      Eliminar
    18. barro: Lo que me extraña es que las chirigotas no lo hayan utilizado antes. Es un tema con mucho juego.

      Eliminar
    19. f: mira que se nos va a cabrear.

      y ya sabes que cabreada es terrible.

      Eliminar
    20. Cuanto mayores os hacéis, peor. Lo que ya me extraña, tal como vais, es que no hayáis hecho preguntas(que yo no habría contestado) sobre mi ropa interior(en el caso que la utilizara)

      :))))))

      P.D Cudado con el abuso de las articulaciones... así llega la artrosis. :))

      Eliminar
    21. https://www.youtube.com/watch?v=52Yycrtv9qU
      Carnaval de Cádiz, 2001: Las bragas de la abuela y la de mi novia

      https://www.youtube.com/watch?v=XrXTwK1fExg
      Carnaval, Cádiz, 2017: Aquellas bragas antiguas

      Hay más....

      Eliminar
    22. Pat: No me mates las ilusiones, yo creía que era como algunos vinos que con el paso del tiempo mejoran.

      Como recuerdo lo que escribiste sobre salir sin bragas me atrevo a pensar que si, usas. Pero ni loco mee atrevería a preguntar.....

      Eliminar
    23. Carmela: Era evidente que la prenda de ropa más comprada en el mundo mundial tenía espacio en las chirigotas.

      Eliminar
    24. f: Todos los inteligentes sabemos elegir los temas que valen la pena.

      jajajajajajajajaja


      Eliminar
  9. dolce far niente, basta ascoltare...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F: He sido nombrado por el mundo mundial como el que mejor sabe hacer lo de dolce far niente de mi generación.

      Eliminar
  10. Parece que el personaje se encontró con un mundo hecho a su gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Yo diría que sabe mirar el mundo. Hay más cosas pero está bien y es recomendable focalizar en lo que gusta.

      Eliminar
  11. No creo que haya sido tan desperdiciada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Quien sabe valorar lo simple confirmará lo que has dicho.

      Eliminar
  12. He llegado hasta aquí leyendo todos los comentarios y las conversaciones.
    De la entrada no me acuerdo.
    Saldría a tender unas bragas para dar que hablar a algún vecino, pero llueve y el petricor entra por la ventana, así que voy a respirar profundo y dejarlo por hoy. Otro día vuelvo con otras bragas.

    ResponderEliminar
  13. Alicia: Pues es una muy buena entrada.

    Las bragas colgadas están bien para ver estilo. Pero ni comparación a verlas en "su" sitio.

    ResponderEliminar