.

.

viernes, 24 de julio de 2020

un aprendizaje totalmente necesario



* Wilbur está cada día más ido.

* ¿Por qué?

* Le cuento que estoy indecisa. Mi ligue del pasado verano era uno de esos que aparenta lo que no se es, ya sabes que habla mucho pero lo que hace nada que ver. Y le añado que el camarero del café “¿y tu madre lo sabe?”, ese que es el único tío entre un montón de camareras, al que llaman pichardo vete tu a saber porque, me quiere ligar y me ha invitado a cenar y que le he dicho que no porque no me fío demasiado en este momento de la parte masculina del género humano… y va y me contesta: Manhattan, final. Está ido, totalmente ido.

* ¿No has visto la película?

* ¿Qué película?

* Manhattan, de Woody Allen.

* No.

* El prota es novio de una adolescente -que es más adulta que todos los “mayores” que salen en la peli- a la que deja para seguir a una snob. Al final se da cuenta que una es todo artificio y que ha abandonado a la que era absolutamente natural, cercana a la perfección (que diría Milanés). 
Ella se va de viaje de estudios a Londres. Él corre para impedirlo. 
Ella le dice que ya se ha comprometido. 
El le dice que seis meses entre jóvenes británicos salidos acabarán convenciéndola para no volver. 
Y es entonces cuando llega el final.

* ¿Que final?


* Ella le dice; “Tienes que aprender a confiar en las personas”.


32 comentarios:

  1. Mal consejo.(sólo en algunas)

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat: De las personas que he conocido en mi vida solo me fio de algunas y porque se lo han ganado.

      A cada persona nueva que aparece le doy el crédito (nunca de nunca jamás quiero que carguen con pecados de otros) y confio. Hasta la primera vez que fallan, desde ahí no hay vuelta atrás.

      Eliminar
  2. Solo algunas, guille
    La película es muy revoltosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Sobre todas o algunas te remito a mi contestación a Pat.

      A mi me parece una de las grandes pelis de mi vida.

      Eliminar
    2. Hago lo mismo que tú, guille, pero igual voy con tiento.

      Por supuesto que sí, lo de revoltosa me refería a la trama, se hacen líos, pero es muy buena

      Eliminar
    3. Adel: Ir con tiento es una excelente manera de vivir si no se convierte en un freno.

      La trama es revoltosa, como la vida jajajajajaja. Mujer el tipo se casa con una lesbiana, se echa de novia a una estudiante y la deja por una snob...si unos pocos líos hay. Pero que bien los cuenta.

      Eliminar
  3. Vistos los dos comentarios anteriores, no me queda más remedio que decirte: Sólo en algunas.

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: Y a mi no me queda más remedio que mandarte a mi contestación a Par

      jajajajajajajaja

      Eliminar
  4. Siento un rechazo importante por Woody Allen, nunca supe porque, pero no me cae en gracia, por lo tanto rechazo todo lo que tenga que ver con el, incluida sus peliculas, no puedo verlas y no se porque... realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bella: Pues que se le va a hacer

      Eliminar
    2. Su papel (no sé si sólo en las películas o también en su vida) de víctima acomplejada me produce también cierto rechazo, pero como director de cine hay que reconocerlo como uno de los grandes.

      :))

      Eliminar
    3. Pat: Uno de los más grandes.

      Pd: Un poco víctima si es.

      Eliminar
  5. "no es perfecta, mas se acerca..."

    suelo confiar en todas las personas que entran en mi vida.
    en todos los ámbitos.
    lo que no entran todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: La frase de Milanés es una gozada. La peli se acerca, si, mucho.

      En eso somos iguales. Confió...pero solo entran unas pocas.

      Eliminar
  6. Es que confiar en las personas...
    Yo soy muy inocente. Así me va...
    Pero bueno al final si solo queda eso, lo bueno. . .

    En fin sigamos viviendo. Y terminemos con el final de Rhapsody in blue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Mala cosa vivir en la desconfianza.

      No me gusta cargar con pecados de anteriores gentes a las personas nuevas que rozan mi vida.

      Eliminar
  7. En cuanto a las películas de este hombre hasta ahora no he dejado ninguna a medias. Pero es que como todas las antiguallas Yo, y recuerdo que cuando se estreno Annie Hall como muchas más antiguallas me enamore de D. Keaton y hasta ahora. Y si ya la música la pilla del Gershwin. Ya me rindo.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Te diré que recuerdo perfectamente el cine en que vi "Annie Hall" y que cuando salí de la sala, en la acera, dije "Acabamos de ver la mejor película del año".
      Sabes que es la verdadera historia de la separación con Diane. El papel que interpreta Paul Simon es Warren Beatty. Y ella se apellida realmente Hall no Keaton.

      Por cierto, la siguiente fue "Manhattan"

      Eliminar
    2. Erik: Yo le habia visto las primeras películas, gracietas insustanciales y de repente estas dos.

      Eliminar
    3. ¿Cómo es eso de..? el mejor escribiente puede echar dos borrones.

      Eliminar
    4. Erik: No, lo que yo digo es que al principio la gente -no solo yo- iba a ver sus películas como comedias de risa fácil tipo "Toma el dinero y corre" y de repente se nos descubrió con esas dos seguidas como un cineasta de época.

      Eliminar
  8. A priori no me cierro con nadie, pero solo unas pocas (muy pocas en realidad) consiguen que confíe plenamente en ellas. No suelo equivocarme con la gente, aunque algun chasco si me he llevado, y cuándo ha ocurrido, nunca más confío en ellas, y no es por rencor ni nada de eso, simplemente quedan fuera de mi confianza.Nunca más.
    Las películas de Woody Allen, me gustan mucho y Diane Keaton, para mí, una maravilla.

    un beso, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Ese a priori marca. Alguien nuevo tiene que ser recibido sin prejuicios.

      Luego, al conocerlo, nos formaremos nuestra propia opinión.

      Cuando alguien falla, cuando lo vuelve a intentar en mi memoria siempre aparece lo anterior. Nunca se recupera la confianza perdida.

      En cine vamos coincidiendo.

      Eliminar
    2. A veces no son prejuicios, guille, son demasiadas bofetadas en la vida. Precaución, miedo, ganas de no sufrir otra vez... La vida deja cicatrices que no se pueden ignorar, aunque queramos. Pero en el fondo, siempre caigo y abro la puerta.

      Eliminar
    3. Carmela: Que nadie pague las bofetadas que te han dado otros.

      De entrada confianza....luego ya se verá. Es lo que todos nos merecemos

      Eliminar
  9. La confianza se gana, pero también se otorga. Y confiar no significa hacerlo de manera inconsciente. La confianza adulta va acompañada de cautela y es dar a otros la oportunidad de demostrar que son confiables. No podrán demostrarlo si no les damos la posibilidad de hacerlo.

    (Pensé en el último verano y corrí la misma suerte)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Lo que es feo es desconfiar de alguien que es novedad. Hacerle pagar con los pecados de la mochila que arrastramos.

      Yo ante la gente que me juzga por sus historias del pasado...huyo.

      "No podrán demostrarlo si no les damos la posibilidad de hacerlo." Absolutamente de acuerdo

      Eliminar
  10. Creo que más que aprender hay que ponerlo en práctica. Prefiero que me defrauden mil veces a perder una sola la fe en las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Mejor un fracaso que cerrarle las puertas a quien no se merece ese trato.

      De acuerdo contigo

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ikana: Te preguntas ¿me gusta que confíen en mi sin cargarme con pecados de otros?

      Pues haz lo mismo.

      Eliminar