.

.

jueves, 9 de julio de 2020

crónica de una tarde lluviosa con polvo (s)



Cuando más tarde, después del polvo, me asomé a la ventana para ver si seguía lloviendo recordé lo que había dicho alguna de las invitadas al festejo, una que estaba detrás mía y no pude ver.

"En otra vida quiero ser punto G, asi no me encontrara nadie".

El tono era de cabreo.

"¿Sabes?" dije volviéndome al adonis de ojos azules que me miraba desde la cama "para salir de una situación difícil a veces no se necesita ser muy fuerte, sino estar muy harta".

"¿Estás harta? Dijo.

"De algunos aspectos de mi vida empiezo a estar. Ahora mismo estoy bien (pausa) y con ganas de más. Me gusta que sepas encontrar lo que hay que encontrar" Dije con sonrisa traviesa mientras volvía a la cama.



26 comentarios:

  1. Lo de "detrás mía" me ha dejado fuera de combate. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: esa es una de mis mejores cualidades: Dejar fuera de combate.

      Eliminar
    2. El gatito soltó un pequeño zarpazo ¡¡¡Detrás de mí!!! Y aún alucino con que no te haya dicho nada de la "Re/v/b/elión"
      Y... va, yo te regalo dos ´´ que te faltan en el texto.

      :))

      Eliminar
    3. Pat: Zarpazo al aire, hay que escribir como hablan los personajes. Y no tengo ninguno de la RAE (todavía)

      Que revelión se precia si sigue las normas. Esa no tendría cabida en mi título.

      Si, los (") van a su aire y alguno se queda sin poner....mecachis

      Eliminar
  2. Iba de punto guai. Y de polvo estelar.

    ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Ya tu sabes, guay se es o no se es.

      Y siempre deseamos que nuestros polvos sean estelares.

      Eliminar
  3. Pensaba que la entrada iba:
    a) de limpiezas de primavera, pero es verano.
    b) de lluvia, pero destacan más otras humedades.
    c) de alguien que quiere salir de su vida, pero hay más entrada(s).

    Por cierto, según las últimas noticias el punto G no existe, su descubridor se arrepintió de llamarlo así, existe la zona, pero se ve que algunos ni aunque les amplien la x del mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Entre la lluvia y las otras humedades me decanto por las humedades. Total llueven muchos más días al año que.......

      Salir de una vida no satisfactoria y permitir entradas que si lo son no son cosas incompatibles.

      Lo llamen como lo llamen. Lo importante es utilizarlo bien.

      Eliminar
  4. Está claro que en cualquier búsqueda, hay dos cosas fundamentales: la primero, querer hacerlo, y en segundo lugar, constancia y empeño. Hay un refrán que dice más o menos, que quién la sigue, la consigue.
    Como, Alicia, leí acerca de si punto o zona, pero, jaajaja como ella opino, que para algunos, ni por esa.
    También creo, que sin tanta fama o nombre, existen muchísimos puntos fantásticos que solo necesitan explorarse detenidamente.
    Un beso, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Lo que dices me indica que debes ser una mujer sabia.

      Empeño y entusiasmo son necesarios para según que tareas.

      Podemos dejarlo en punto. No todos deben ser diminutos. Algunos ocupan zonas extensas. Otros hasta van cambiado de lugar.

      Y si, explorar detenidamente según el cuaderno del explorador entusiasta incluye explorar la totalidad, no solo algún que otro puntito.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Guille!! Tú das una de cal y una de arena... esta de cal está muy bien, has ganado 5 puntos. :))

      Eliminar
    3. Sorry: "ésta" que luego viene don gato y me gruñe:))

      Eliminar
    4. Pat: Soy como la vida y con don Whitman: Contengo multitudes.

      Pd: ¿No será que tienes una mirada sesgada?

      Eliminar
    5. Pat: No te veo yo asustadiza

      Eliminar
  5. nunca lo pude ver,
    pero seguimos esmerándonos en la búsqueda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Uno de los principios fundamentales de la vida:esmerarse en la búsqueda de lo que deseamos

      Eliminar
  6. UF que bueno, una y una, yo también me estoy hartando de mi, eso pasas, a veces,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bella: Pasa a veces y con el tiempo pasa.

      Es que si eres exigente estar todo el día contigo se hace durillo, jajajajajajaja

      Eliminar
  7. El punto G... a mí siempre me ha hecho pensar a esos juegos que se hacían de niños de ir uniendo los puntitos hasta formar una figura... podría ser una búsqueda interesante... con un explorador experimentado... 😏

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Fijatetu que la búsqueda sería interesante hasta si no se encontrara el punto, pero si el placer.

      Eliminar
  8. Estar muy harta/o es mucho más movilizador que la fuerza e incluso diría que la produce.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Quienes llegan al hartazgo tienen dos posibilidades:
      a) Quejarse y no hacer nada.
      b) Intentar cambiar.

      Eliminar
  9. Entonces ya no querrá ser tan punto G xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Una es la que quiere ser punto G y otra la que le dice al adonis que sabe encontrarlo.

      Eliminar
  10. uy! el punto G...
    Mejor me callo...
    hay quien ni lo encuentra ni sabe lo que es... jajajaj
    (no me he podido callar al final, como ves)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Y fijatetu que lo más importante no es encontrarlo sino buscarlo cuidadosamente.

      Aquello de que es bueno encontrar placer no solo al llegar sino también durante el recorrido.

      Y te lo dice un buscador entusiasta.

      Eliminar